Actualidad

Catamarca brilla en el malambo: Cornejo-Vega campeones nacionales

La pareja de la Academia La Legión del Matrero se destacó en el Festival Nacional de Malambo Femenino en Tanti.

Por Redacción Inforama

El talento catamarqueño volvió a destacarse a nivel nacional. El dúo Cornejo-Vega, representantes de la Academia La Legión del Matrero, se consagró campeón nacional en la categoría Duo de Malambo mixto durante el Festival Nacional de Malambo Femenino, realizado en Tanti, provincia de Córdoba.

Bajo la dirección del profesor Claudio Millar, los jóvenes bailarines demostraron fuerza, precisión y sentimiento en cada zapateo, logrando conquistar al jurado y dejar en alto el nombre de Catamarca.

El lunes, los campeones regresaron a Catamarca, llevando consigo la emoción de haber representado a su academia y a toda la provincia con orgullo. Este logro es un reconocimiento no solo a la Academia La Legión del Matrero, sino también al crecimiento de los jóvenes valores del folclore catamarqueño.