El proyecto de extensión del sistema eléctrico en la Puna catamarqueña continúa con la construcción de la línea de 33 kV desde Villa Vil hasta Barranca Larga, que se extenderá hasta Laguna Blanca, El Peñón y Antofagasta de la Sierra. Esta obra busca reemplazar el uso de grupos electrógenos y paneles solares, proporcionando un suministro eléctrico más estable para las comunidades de la zona.
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, señaló que la electrificación será una mejora importante para los habitantes y permitirá la conexión al sistema eléctrico provincial. Además, se informó que en los próximos días comenzarán los trabajos para la obra de agua potable en la localidad, y que en El Peñón avanzan las obras de la red cloacal.
En Antofagasta de la Sierra también se continúa con la construcción del hospital local y se coordina la atención sanitaria con médicos y enfermeros para asegurar servicios básicos permanentes. Estas acciones forman parte de un plan para mejorar la infraestructura y servicios esenciales en la región.
