Personal de la Comisaría Sexta intervino en un desorden de gran magnitud ocurrido en la plaza Tinkunaku, del barrio Libertador II, tras recibir un llamado telefónico alertando sobre la situación.
Según informaron desde la Policía de la Provincia, un grupo de personas arrojaba objetos contundentes contra vehículos estacionados y transeúntes. Al percatarse de la presencia policial, los revoltosos se desplazaron hacia la Peatonal N° 14, continuando con agresiones contra la unidad móvil y los uniformados, desobedeciendo la voz de alto.
Con la colaboración del COEM-Kappa, GIR-Sur, División Guardia Infantería, Cuerpo Guardia Infantería Femenino y de las Seccionales Segunda y Novena, los efectivos lograron controlar la situación y aprehender a uno de los presuntos responsables, un hombre de 40 años, de apellido Aragón, quien habría intentado agredir a los policías con un palo, además de golpes de puño y puntapiés.
Durante su traslado a la dependencia, Aragón se autolesionó golpeando su cabeza contra una puerta, por lo que fue asistido por personal médico del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista bajo custodia policial.
Los incidentes dejaron como saldo un agente lesionado y daños materiales en un elemento de protección y en la puerta de ingreso de la dependencia. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste tomó conocimiento del hecho y el personal policial radicó las denuncias correspondientes en la Unidad Judicial N°6.
