
El personal del Sistema de Atención de Emergencias (SAE 911) participó de una capacitación en primeros auxilios que se desarrolló durante cuatro jornadas en la sede del organismo.
La actividad incluyó instancias teóricas y prácticas y estuvo dirigida a agentes operativos y administrativos del servicio. El objetivo fue fortalecer los conocimientos básicos para actuar en los primeros minutos ante una emergencia, detectar posibles lesiones y coordinar la asistencia médica adecuada.
El acto de cierre contó con la participación de autoridades policiales y de Seguridad, entre ellas el jefe de PolicÃa, Marcos Herrera; el director de Planificación y EstadÃstica Criminal, José Fernández; y el director Operativo del SAE 911, VÃctor Mena, junto a oficiales, agentes y capacitadores.
Durante la clausura se entregaron reconocimientos al paramédico Carlos MartÃn Vásquez y a los operadores sanitarios José Ignacio Cisternas, Abel Maciel Quevedo y Lucas Maximiliano DÃaz, quienes tuvieron a su cargo la formación del personal.
Entre los contenidos abordados se incluyeron signos vitales, convulsiones, quemaduras, accidentes domésticos, obstrucción de vÃas respiratorias, asistencia en partos y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
La capacitación permitió actualizar procedimientos y reforzar la preparación del personal que brinda atención en situaciones de emergencia a través del SAE 911.