Actualidad

Por qué cortaron la Ruta Nacional 60 en Tinogasta este martes

Un grupo de trabajadores precarizados municipales y provinciales interrumpe el tránsito en el acceso a Tinogasta. Exigen estabilidad laboral y denuncian años de servicio sin ser formalizados.

Por Redacción Inforama

La Ruta Nacional Nº 60 fue parcialmente cortada en el acceso a la ciudad de Tinogasta, en el oeste catamarqueño, debido a una protesta encabezada por trabajadores municipales y provinciales en condición de becados. Los manifestantes denuncian precarización laboral y exigen la regularización de sus contratos, algunos de los cuales datan de varios años.

Según informaron desde Vialidad Nacional, el corte se realiza de forma intermitente, permitiendo el paso de vehículos cada tres horas. Por esta razón, se solicita a los conductores transitar con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona del corte, que se extiende en el ingreso principal a la ciudad.

Los manifestantes señalaron que prestan servicios en escuelas, instituciones públicas y áreas municipales, pero sin gozar de derechos laborales plenos ni estabilidad. Aseguran que, pese al tiempo transcurrido, no han recibido respuestas por parte de las autoridades locales ni provinciales.

Desde el sector reclaman una mesa de diálogo con funcionarios que permita canalizar sus demandas y avanzar en un proceso de regularización laboral. Mientras tanto, anticiparon que el corte continuará de forma indefinida, hasta tanto obtengan respuestas concretas.