En el Nodo Tecnológico se realizó el primer encuentro para conformar la Red de Articulación Emprendedora de la Capital, impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Emprendedores.
Participaron instituciones académicas, empresas, profesionales y representantes del sector público, privado y financiero, con el objetivo de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo económico y la innovación local.
La secretaria Inés Galíndez destacó la importancia de articular esfuerzos para acompañar al emprendedor “desde la idea hasta la consolidación de su proyecto”. Como primer objetivo, se acordó organizar la Semana Global del Emprendedor en noviembre.
Por su parte, Leandro Quiroga Barros resaltó la necesidad de integrar los distintos sectores del ecosistema emprendedor y señaló que más de 3.000 personas ya acudieron al nuevo instituto en busca de apoyo y asesoramiento.
