Site icon Diario Inforama – Catamarca

OSEP participó en reunión nacional de obras sociales para avanzar en digitalización y gestión sanitaria

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, participó en la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales (COSSPRA), realizada en Mendoza. En el encuentro se abordaron temas vinculados al uso de tecnologías en el sistema de salud.

Entre los temas tratados se incluyó la implementación de herramientas digitales, el uso de inteligencia artificial en la gestión, bots para atención y estrategias sobre gastos en medicamentos. También se compartieron experiencias entre obras sociales para analizar modelos de aplicación en cada jurisdicción.

Marchetti señaló la necesidad de continuar con espacios de trabajo conjuntos entre obras sociales provinciales. Destacó la utilidad del intercambio técnico para abordar temas comunes y buscar soluciones aplicables en los distintos contextos.

Durante la actividad, representantes de OSEP también participaron en actividades técnicas organizadas en paralelo a la reunión, vinculadas al proceso de digitalización de servicios y mejora en los sistemas de atención. La participación se dio en el marco del plan de modernización institucional que la obra social viene desarrollando.

Exit mobile version