Este viernes 3 de octubre, docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de Catamarca convocan a un “ruidazo” para reclamar al Estado una solución urgente ante lo que califican como una deuda histórica de más de 14 años.
La convocatoria está abierta a familias, estudiantes y a toda la comunidad educativa que desee acompañar la manifestación. Los organizadores invitan a llevar elementos para hacer ruido y así visibilizar el reclamo por la falta de políticas educativas que garanticen la continuidad de las carreras de nivel superior.
Uno de los principales puntos de la protesta es la exigencia de titularización por decreto para el nivel superior. Según los docentes, la falta de regularización laboral impacta directamente en la calidad educativa y pone en riesgo a miles de trabajadores de la educación que sostienen la formación terciaria en la provincia.
Desde los IES advierten que existe un inminente cierre masivo de carreras por la baja de planes de estudio. Esta situación, explican, no solo afecta a la docencia, sino también a miles de estudiantes que ven amenazada la continuidad de su formación en diversas disciplinas.
“Hagámonos oír”, expresan los convocantes, quienes llaman a difundir la protesta y sumar voces a la demanda colectiva. El ruidazo se presenta como una instancia de unidad para reclamar al Estado provincial y nacional por el reconocimiento y fortalecimiento del nivel superior.
