La Municipalidad de la Capital inauguró la Plaza del Deporte en el sur de la ciudad, ubicada frente al Polideportivo Sur. La obra fue ejecutada con recursos y mano de obra municipal y forma parte del plan de recuperación de espacios públicos.
El predio fue diseñado con criterios de accesibilidad, incluyendo rampas en todo el sector, juegos infantiles con superficie de caucho, áreas de calistenia, gimnasio al aire libre, mobiliario urbano e iluminación LED. También incorpora juegos adaptados para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), siendo uno de los pocos espacios públicos de la ciudad con estas características.
El espacio estará bajo un sistema de padrinazgo a cargo de una empresa privada, que colaborará con el mantenimiento a cambio de espacios publicitarios. La iniciativa busca asegurar el cuidado del lugar a largo plazo.
Durante la inauguración participaron autoridades municipales, provinciales y vecinos del sector. El proyecto se enmarca en las acciones de mejora urbana y recreativa en distintos barrios de la ciudad.
