En la sala del Juzgado Correccional N°3 se realizaron hoy las audiencias de juicio contra dos hombres imputados por delitos de violencia de género. En ambos casos, los acusados admitieron los hechos endilgados y las condenas dictadas por el juez Javier Herrera coincidieron con lo solicitado por el fiscal Víctor Figueroa.
Primera condena:
El primer imputado, de 29 años y asistido por defensa particular, reconoció los delitos de lesiones leves calificadas por mediación de relación de pareja y amenazas simples, en concurso real. Por los hechos cometidos el 23 de enero y el 23 de noviembre de 2024 —agresiones físicas y amenazas a su ex pareja— el fiscal solicitó 9 meses de prisión en suspenso, cumplimiento de normas de conducta y asistencia al curso de Ley Micaela. El juez dictó la pena conforme al pedido del Ministerio Público Fiscal.
Segunda condena:
El segundo imputado, asistido por el Defensor Oficial Efraín Morcos, reconoció haber causado daños en el domicilio de la víctima el 27 de febrero de 2023. El fiscal pidió un mes de prisión en suspenso con normas de conducta, y la sentencia se dictó según lo solicitado.
En ambos casos, la identidad de los condenados se mantiene en reserva para proteger la integridad de las víctimas.
