Site icon Diario Inforama – Catamarca

Catamarca anunció el pago de sueldos con bono y aumento para estatales

El Ministerio de Hacienda y Obra Pública informó el cronograma de pagos correspondiente a los haberes de septiembre para los empleados públicos de Catamarca. Los sueldos se abonarán con un incremento del 3,8 %, correspondiente a la actualización bimestral por inflación, y con la primera cuota del bono extraordinario de $120.000.

El cronograma establecido es el siguiente:

Además del aumento salarial, los trabajadores recibirán $40.000 correspondientes a la primera cuota del bono especial, que se abonará en tres partes mensuales. Este beneficio alcanza a todos los sectores: docentes, personal de Salud, Seguridad y administración central.

A partir de este mes también rige un nuevo piso salarial para trabajadores estatales, que queda establecido en:

Según el Ministerio, estos incrementos y bonos representan un esfuerzo financiero destinado a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y acompañar el impacto de la inflación.

Exit mobile version