Actualidad

Fiambalá en alerta: se secaron las napas en la planta potabilizadora del barrio Pampa Blanca

La localidad perdió uno de sus pozos de abastecimiento tras quedar sin agua a 150 metros de profundidad.

Por Redacción Inforama

La localidad de Fiambalá enfrenta una situación crítica luego de que se secara el pozo de la planta potabilizadora del barrio Pampa Blanca, donde las bombas dejaron de extraer agua a una profundidad de 150 metros.

De acuerdo con la información confirmada por técnicos que trabajaron en las últimas 48 horas, la perforación salió de servicio y el diagnóstico fue categórico: “se secaron las napas”.

La emergencia fue detectada tras los intentos de los operarios de restituir el servicio, sin éxito, y ahora se espera que las autoridades locales y provinciales definan medidas de contingencia para garantizar el suministro a los vecinos.