Actualidad

Catamarca amplía su sistema de bicicletas públicas con una nueva estación y supera las 100 entregas del Banco Solidario

La Municipalidad de la Capital inauguró la Estación N.º 19 del programa "Vamos en Bici" en el barrio Parque La Gruta y entregó otras 50 bicicletas reacondicionadas del Banco Solidario, alcanzando las 100 unidades distribuidas.

Por Redacción Inforama

La nueva estación se sumó a la red de movilidad urbana y ya conecta al 50% de los barrios de la ciudad. El sistema "Vamos en Bici" ofrece bicicletas mecánicas y eléctricas de uso gratuito. Actualmente cuenta con más de 16.000 usuarios registrados, un promedio de 200 viajes diarios y ha superado los 80.000 viajes en dos años de funcionamiento.

En paralelo, se completó la segunda entrega del Banco Solidario con 50 bicicletas reacondicionadas, sumando un total de 100. El programa busca facilitar el acceso al transporte a personas que no cuentan con medios propios. Las bicicletas son donadas por vecinos o instituciones y reacondicionadas por el municipio.

Desde la Dirección de Movilidad Urbana Sustentable se informó que el sistema continuará ampliándose. La estación N.º 20 será instalada en la zona sur de la ciudad y se prevén nuevas ciclovías y bicisendas. Además, se anunció la próxima instalación de iluminación LED en el parque lineal para mejorar la seguridad del espacio.