
La nueva estación se sumó a la red de movilidad urbana y ya conecta al 50% de los barrios de la ciudad. El sistema "Vamos en Bici" ofrece bicicletas mecánicas y eléctricas de uso gratuito. Actualmente cuenta con más de 16.000 usuarios registrados, un promedio de 200 viajes diarios y ha superado los 80.000 viajes en dos años de funcionamiento.
En paralelo, se completó la segunda entrega del Banco Solidario con 50 bicicletas reacondicionadas, sumando un total de 100. El programa busca facilitar el acceso al transporte a personas que no cuentan con medios propios. Las bicicletas son donadas por vecinos o instituciones y reacondicionadas por el municipio.
Desde la Dirección de Movilidad Urbana Sustentable se informó que el sistema continuará ampliándose. La estación N.º 20 será instalada en la zona sur de la ciudad y se prevén nuevas ciclovÃas y bicisendas. Además, se anunció la próxima instalación de iluminación LED en el parque lineal para mejorar la seguridad del espacio.