Site icon Diario Inforama – Catamarca

Semana del Turismo: estudiantes participan de talleres y charlas en escuelas secundarias

La Semana del Turismo comenzó con actividades dirigidas a estudiantes de escuelas con orientación en turismo. El programa inició este miércoles 24 de septiembre con una charla en el Instituto Enrique Guillermo Hood, en San Fernando del Valle, y continuará en otras instituciones hasta el martes 30.

El viernes 26 se desarrollarán talleres en la Escuela Municipal N.º 2 “Henry Saint Clair” del barrio La Antena, en Valle Viejo, desde las 9.30. En tanto, el sábado 27 se realizará una visita guiada al Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA), en la antigua Casa de Gobierno, con la participación de estudiantes del Instituto Fasta.

El ciclo de actividades culminará el martes 30 con un taller sobre turismo de experiencias en la Escuela EDJA “Jorge Newbery”, a partir de las 18.30. Todas las acciones están enfocadas en fortalecer el conocimiento del turismo como eje de desarrollo local y puesta en valor del patrimonio.

El Día Internacional del Turismo se celebra el 27 de septiembre con el lema “Turismo y Transformación Sostenible”. En este contexto, las actividades buscan fomentar en los jóvenes una visión crítica y activa del rol del turismo en la cultura, el ambiente y la economía.

Exit mobile version