Site icon Diario Inforama – Catamarca

Ciberdelitos en la mira: fuerzas de seguridad se capacitan para investigar y prevenir crímenes digitales

En un mundo cada vez más digitalizado, las fuerzas de seguridad de la provincia redoblan esfuerzos para enfrentar los ciberdelitos. Este martes, agentes policiales participaron en la segunda cohorte del Taller sobre Ciberdelitos, llevado a cabo en el Nodo Tecnológico. La formación busca fortalecer las capacidades investigativas en entornos digitales y brindar herramientas actualizadas para actuar con precisión ante amenazas informáticas.

La capacitación incluyó contenidos teóricos y prácticos clave para enfrentar el crimen digital. Durante la jornada se abordaron temáticas como legislación vigente, tipos de ciberdelitos, mecanismos de prevención, y sobre todo, el tratamiento adecuado de la evidencia digital. Profesionales especializados guiaron a los efectivos en el uso de herramientas tecnológicas necesarias para la recolección de información en investigaciones complejas.

"El taller nos permitió profundizar en cómo actuar ante un delito en línea y preservar correctamente la evidencia", explicó el comisario Rigoberto Páez. A cargo de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, Páez remarcó que la capacitación no solo busca responder ante incidentes, sino desarrollar una "mirada investigativa" que permita anticiparse a las amenazas y actuar con base en protocolos claros.

Exit mobile version