
La ampliación de la Estación Transformadora El Pantanillo se puso en funcionamiento hoy con un aumento en la capacidad de transformación de 30 MVA a 60 MVA. La obra fue ejecutada con fondos provinciales y está destinada a reforzar el sistema eléctrico en el sur de San Fernando del Valle, el parque industrial El Pantanillo y zonas agrÃcolas de Capayán.
Los trabajos incluyeron la instalación de un segundo transformador de 30 MVA (132/33/13,2 kV), construcción de nuevos campos de 132 kV y reestructuración del predio. Estas mejoras permiten distribuir mejor la energÃa y mantener el servicio ante eventuales fallas del sistema.
Desde EnergÃa Catamarca Sapem explicaron que la obra busca dar respuesta al aumento sostenido de la demanda eléctrica, tanto en el sector residencial como en el productivo. También se informó que esta intervención se planificó para acompañar el crecimiento de los nuevos desarrollos en la zona.
Empresas del área industrial confirmaron que la mejora en la calidad del servicio eléctrico era una necesidad planteada desde hace años. La nueva infraestructura permite operar con mayor estabilidad, evitando interrupciones que afectaban los procesos de producción.