Site icon Diario Inforama – Catamarca

Inauguraron el tramo La Calerita–Loma Larga y avanza la pavimentación total de la Ruta Provincial N°1

Este lunes quedó habilitado un nuevo tramo de pavimento en la Ruta Provincial N°1, entre La Calerita y Loma Larga, en el departamento Andalgalá. La obra fue inaugurada por autoridades provinciales y locales, y forma parte del proyecto de pavimentación total de la Ruta 1, que ya cuenta con varios tramos finalizados.

La sección inaugurada comprende 5 kilómetros y se suma a los 23 km entre Aconquija y Estancia Los Narváez, y a los 8 km realizados en la zona urbana de Singuil. La obra también incluyó la construcción de dos puentes: uno en Singuil y otro en el acceso a Aconquija.

El último tramo pendiente, entre Loma Larga y Las Chacritas, tiene una extensión de 9 km y presenta un avance del 80 % en su etapa de base granular. Se prevé que los trabajos concluyan en enero de 2026, con la pavimentación total de la traza.

La Ruta 1 permitirá una conexión directa entre Aconquija, Ambato y el Valle Central, facilitando la circulación y el desarrollo de la región. Inicialmente financiada por Nación, la obra fue retomada con recursos provinciales tras el cambio de gestión en 2023.

Exit mobile version