Actualidad

Convivir con los desechos: basurales en plena avenida generan riesgos viales en la Capital

A pesar de que el servicio de recolección funciona con normalidad, en avenida Choya y Los Terebintos persisten los basurales clandestinos. El municipio debe intervenir con retroexcavadoras para retirar los desechos, generando riesgos en la circulación y malestar entre los vecinos

Por Redacción Inforama

Vecinos del norte de la Capital denunciaron la acumulación de residuos en avenida Choya y avenida Los Terebintos, a pesar de que el servicio de recolección de basura funciona con normalidad en el sector.

El malestar surge porque algunas personas continúan arrojando desechos en la vía pública, lo que no solo genera contaminación ambiental y proliferación de alimañas, sino también inconvenientes en la circulación.

Debido a la magnitud de los cúmulos, empleados municipales deben acudir con retroexcavadoras para retirar la basura, maniobra que provoca riesgos viales en esas transitadas avenidas.

Desde la comunidad pidieron mayor control y concientización para erradicar esta práctica que afecta la higiene urbana y la seguridad.