Site icon Diario Inforama – Catamarca

Catamarca condona parte del préstamo municipal por el SAC

El Gobierno de Catamarca oficializó la condonación parcial de la deuda que los municipios habían contraído para afrontar el pago del medio aguinaldo (SAC) del primer semestre del año. La medida busca aliviar la situación financiera de las comunas en un contexto de caída de la recaudación y baja de los fondos coparticipables.

En concreto, los municipios no deberán devolver la primera de las cuatro cuotas del préstamo otorgado por la Provincia, lo que equivale a condonar el 25% del total de la deuda, o más de $2.000 millones.

Más de 30 municipios se beneficiarán de esta decisión, que permitirá a los intendentes redirigir recursos hacia áreas clave del desarrollo local y la prestación de servicios esenciales. Desde la Provincia explicaron que la medida busca garantizar mayor oxígeno financiero a las comunas y contribuir a que puedan cumplir con sus obligaciones sin comprometer la atención a la comunidad.

Exit mobile version