El Gobierno provincial distribuirá un total de 300 antenas de internet en escuelas a lo largo y ancho del territorio provincial para garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.
Esta mañana se concretó la entrega de las antenas al gobierno. La iniciativa se implementará a través de la tecnología de Starlink, garantizando acceso de calidad en zonas donde la conectividad tradicional resulta limitada o inexistente.
El convenio busca reducir la brecha digital y educativa, asegurando que niños, niñas y docentes de áreas rurales puedan acceder a los mismos recursos tecnológicos y pedagógicos que en los centros urbanos. Con esta medida, Catamarca se convierte en una de las primeras provincias argentinas en apostar de manera masiva por la conectividad satelital como herramienta para potenciar el desarrollo educativo.
Con la llegada de internet satelital a las escuelas rurales, miles de estudiantes catamarqueños podrán aprender, crear y conectarse con el mundo, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para toda la provincia.
