Site icon Diario Inforama – Catamarca

“La lucha recién comienza”: trabajadores del PAMI pararon en Catamarca

Este viernes, trabajadores del PAMI llevaron adelante una medida de fuerza en todo el país en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la atención de los jubilados. En Catamarca, la protesta tuvo un acatamiento del 70% en Capital e interior, según informaron los gremios.

La acción consistió en la suspensión de actividades entre las 11 y las 12 horas. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de PAMI (SUTEPA) y la Unión de Trabajadores del INSSJP (UTI) aclararon que durante la medida no se dejó de atender a los afiliados.

“Exigimos una recomposición salarial inmediata. Estamos defendiendo nuestras condiciones laborales y el derecho de los jubilados a recibir prestaciones de calidad”, expresaron desde SUTEPA.

Por su parte, delegados de UTI advirtieron que “la lucha recién comienza” y que las medidas continuarán hasta que la obra social habilite las paritarias.

La protesta se enmarca en un plan de lucha nacional que prevé nuevas acciones la próxima semana.

Exit mobile version