Un grave hecho de inseguridad conmocionó a la Capital en la tarde de este miércoles, cuando un adolescente de 16 años fue víctima de un secuestro extorsivo.
De acuerdo a fuentes judiciales y policiales, el menor fue interceptado en inmediaciones del club ubicado en La Chacarita, jurisdicción de la Comisaría Tercera, y obligado a subir a un vehículo. Los secuestradores lo trasladaron hasta la zona de Banda de Varela, donde posteriormente se comunicaron con los padres para exigir un rescate de dos millones de pesos.
La situación derivó en la intervención de la Policía de la Provincia y fuerzas federales, que a partir de las 17 montaron un operativo controlado, con mediación especializada y el contacto directo de la madre del menor con los captores. Se pactó un lugar de entrega del dinero y, en paralelo, la Policía dispuso drones de vigilancia en el área.
En ese contexto, un hombre de apellido Bazán fue identificado como el autor material del secuestro. Al advertir la presencia policial, intentó burlar el cerco de seguridad: se despojó de sus prendas y se arrojó a un canal de riego en la ribera del río del Valle, intentando mezclarse con personas que se encontraban bañándose en el lugar. Sin embargo, fue reducido y detenido.
El adolescente fue rescatado sano y salvo y trasladado a un centro de salud, donde recibió asistencia médica y contención psicológica.
La Justicia provincial abrió una causa por secuestro extorsivo y el acusado quedó a disposición de las autoridades competentes.
