La empresa Catamarca Telecomunicaciones SAPEM finalizó la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), extendiendo 12 kilómetros de fibra óptica desde la Ruta Provincial N°46 hasta el centro de la ciudad de Pomán.
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Francisco Gordillo y los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, visitaron la primera vivienda conectada, marcando un avance en la conectividad local.
La ampliación de la red de fibra óptica permitirá el despliegue de fibra óptica a los hogares de Pomán, conectando a los vecinos con internet de alta velocidad.
Además de la conexión domiciliaria, la obra beneficia a instituciones del municipio, como el hospital, el Centro Administrativo local y otros organismos, fortaleciendo la infraestructura tecnológica-digital en Pomán.
El proyecto, financiado con fondos de ARSAT y provinciales, refleja el compromiso del Gobierno de Catamarca con el desarrollo digital del interior, acercando servicios y oportunidades para educación, trabajo y comunicación en la región.
