Site icon Diario Inforama – Catamarca

Pomán avanza en conectividad con la instalación de fibra óptica

La empresa Catamarca Telecomunicaciones SAPEM finalizó la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), extendiendo 12 kilómetros de fibra óptica desde la Ruta Provincial N°46 hasta el centro de la ciudad de Pomán.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Francisco Gordillo y los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, visitaron la primera vivienda conectada, marcando un avance en la conectividad local.

La ampliación de la red de fibra óptica permitirá el despliegue de fibra óptica a los hogares de Pomán, conectando a los vecinos con internet de alta velocidad.

Además de la conexión domiciliaria, la obra beneficia a instituciones del municipio, como el hospital, el Centro Administrativo local y otros organismos, fortaleciendo la infraestructura tecnológica-digital en Pomán.

El proyecto, financiado con fondos de ARSAT y provinciales, refleja el compromiso del Gobierno de Catamarca con el desarrollo digital del interior, acercando servicios y oportunidades para educación, trabajo y comunicación en la región.

Exit mobile version