Site icon Diario Inforama – Catamarca

Cuidar el agua: acuerdan medidas conjuntas para preservar y mantener los diques de la provincia

Con el objetivo de definir acciones para la ejecución del plan de mantenimiento de diques, embalses y presas de la provincia, se llevó a cabo una reunión técnica encabezada por la gerenta general de Aguas de Catamarca SAPEM, arquitecta Ivana Varas.

Del encuentro participaron la secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Patricia Lobo; el director provincial de Riego, Javier Castro; el gerente de Riego y Recursos Hídricos, Eduardo Álvarez; y el gerente del Interior de la empresa, Jorge Spolidor, entre otras autoridades.

También formaron parte representantes de las fuerzas de seguridad y equipos especializados de buzos, con quienes se acordaron estrategias conjuntas para optimizar la inspección, el mantenimiento y la seguridad de estas infraestructuras.

Según destacaron desde la empresa, este trabajo interinstitucional busca garantizar el abastecimiento de agua potable y la preservación de los recursos hídricos, además de reforzar la seguridad en las obras.

Exit mobile version