Site icon Diario Inforama – Catamarca

Potencia Argentina+ lanza su segunda edición: cómo inscribirse al programa federal de liderazgo

La aceleradora de liderazgos Potencia Argentina+ (PA+) lanzó su segunda convocatoria nacional para seleccionar a 100 líderes emergentes comprometidos con la democracia, la transparencia y el bienestar social.

El programa —que se desarrolla bajo modalidad híbrida, con clases virtuales y encuentros presenciales— ofrece una beca completa de formación y está abierto a dirigentes, militantes, referentes sociales y comunitarios de todo el país. La inscripción cierra el 5 de septiembre y ya se registraron más de 1.200 aspirantes.

La primera edición, realizada entre octubre de 2024 y julio de este año, tuvo más de 6.200 inscripciones y seleccionó a 107 jóvenes de 22 provincias y 61 municipios. Entre ellos, participaron dos catamarqueñas: Nadia Antonella Jaimes y Leila Haddad Fuentes. Jaimes formó parte del equipo de INFORAMA hasta abril pasado.

“En este espacio aprendí muchísimos conceptos técnicos e innovadores, pero lo más bello fue descubrir que cuando hay una red que te cuida no se trata de dejarse caer, sino de dejarse sostener”, destacó Haddad Fuentes al recordar su paso por el programa.

📌 El programa en detalle

La nueva cohorte, que se desarrollará entre fines de septiembre y diciembre, incluirá:

Los contenidos se organizan en cinco ejes: liderazgo con propósito, liderazgo democrático, liderazgo transformador, comunicación política y tecnología aplicada a la gestión pública.

Potencia Argentina+ forma parte de Democracia+, una red regional de formación política impulsada por la fundación VelezReyes+ y RenovaBR, que ya capacitó a miles de líderes en distintos países de América Latina.

👉 Inscripción abierta hasta el 5 de septiembre: potenciaargentina.org/inscribite-2025

Exit mobile version