En el marco de la lucha contra el dengue se llevará adelante un operativo de control focal en barrios específicos entre el martes 26 y el viernes 29 de agosto. Los recorridos se harán de 8 a 12 horas con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como dengue, zika y chikungunya.
Los barrios alcanzados por esta etapa del operativo son: 20 de Marzo, Piñón Fijo, 40 Viviendas Sur, Santa Marta, Acuña Isi (Etapas 1, 2 y 3), Vélez Sarsfield y el Centro, específicamente entre las avenidas Güemes, Alem, Belgrano y Virgen del Valle. En todos los casos, los agentes estarán debidamente identificados.
Desde Salud solicitan a los vecinos permitir el ingreso a sus domicilios, ya que el control focal incluye la inspección de patios, tanques, recipientes y cualquier lugar donde pueda acumularse agua. Se trata de una medida clave para cortar el ciclo de reproducción del mosquito.
Cabe destacar que las jornadas pueden modificarse por cuestiones climáticas, pero el compromiso del operativo se mantiene como una herramienta esencial para proteger a la comunidad. La participación ciudadana es fundamental para el éxito de estas tareas preventivas.
