Site icon Diario Inforama – Catamarca

La Policía de Catamarca celebró su 202° aniversario con un imponente desfile institucional

Este viernes, la Policía de la Provincia celebró su 202° aniversario con el tradicional desfile protocolar, que reunió a todas las áreas operativas y administrativas de la fuerza en un acto cargado de simbolismo y reconocimiento institucional. La ceremonia central fue encabezada por el gobernador Raúl Jalil, junto a funcionarios del gabinete provincial, autoridades policiales y representantes de fuerzas de seguridad de otras provincias.

Durante el acto, se realizaron las tradicionales formalidades protocolares como la revista de tropas, entonación de los himnos y entrega de reconocimientos a efectivos destacados por su labor y trayectoria. También se otorgaron presentes institucionales enviados por delegaciones policiales de La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén y otras jurisdicciones invitadas a la celebración.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, destacó el compromiso histórico de la fuerza con la sociedad y aseguró que la inversión en capacitación y tecnología es clave para enfrentar los desafíos actuales. En tanto, el gobernador Jalil felicitó a todos los integrantes de la institución: “Gracias por cuidar a los catamarqueños y catamarqueñas, por hacer de Catamarca una provincia cada vez más segura”.

La jornada culminó con el desfile de las diferentes unidades que integran la Policía provincial, entre ellas fuerzas especiales, cuerpos de bomberos, canes, unidades motorizadas, personal administrativo, comisarías, cadetes y vehículos del parque automotor. El acto reunió también a personal retirado, familiares y vecinos, en una muestra de cercanía y respeto hacia la institución policial.

Exit mobile version