La empresa textil MOM Sports, que se instaló en Catamarca en septiembre de 2024 tomando a 132 empleados de Textilcom, pasó por el último embargo de sus bienes tras deudas salariales y despidos.
María de los Ángeles Barros exempleada afectada, relató a TVEO: “Ayer se retiró todo lo que quedaba. Con respecto a noticias, para nosotros ninguna. El señor ministro Zeballos nos prometió tratar de buscar alguna solución, pero nunca se dio. Hoy, la gran mayoría de los empleados estamos desempleados”.
Además, hablo sobre la intervención de gremio a la cual califico de "limitada". “Con respecto al gremio, dejó mucho que desear. En el tiempo de la toma de Textilcom sí colaboraban con alimentación, pero nunca hicieron nada por los embargos”, explicó.
En cambio, destacó la asistencia de su abogado: “Me asesoré con un abogado gratuito y después conocí al doctor Arias Gilbert, quien en una semana y media logró el primer embargo”. Sin embargo, aclaró: “Tristemente eso va a remate, porque los empresarios ya ninguno apareció. La única solución para que veamos algo en el futuro es un remate”.