En la localidad de San José, departamento Santa María, una familia perdió todas sus pertenencias tras un incendio que se produjo en su vivienda del barrio Divina Misericordia. En la habitación destruida residía una joven pareja con sus dos hijos, mientras que en otra pieza vivían la suegra y un hermano.
Según informaron los Bomberos Voluntarios a un medio local, el alerta fue dado por la hermana de la propietaria del inmueble. Una dotación se dirigió de inmediato al lugar.
“Cuando llegamos, una habitación ya estaba consumida por el fuego, de tal manera que se cayó el techo. Según versiones de la Policía y del propietario, habían dejado dos estufas de vela encendidas. La pérdida fue total. Hasta hace rato estaban buscando un perrito, pero aparentemente quedó debajo de los escombros”, indicó el subcomandante Domingo Carral de los Bomberos .
La habitación siniestrada era utilizada por la joven familia, donde tenían camas, cuchetas, dos roperos y un televisor, además de otros elementos. La temperatura fue tan alta que también dañó los muebles de las demás habitaciones, además del hollín y el humo que dejan todo impregnado .
La secretaria de Acción Social, Soledad Monasterio, señaló que se brindará colaboración para la limpieza y reconstrucción del inmueble.