Actualidad

“No busco un cargo”: Jair Jalile, el hijo del "Gallo" que milita con Milei y critica con dureza a la gestión en Valle Viejo

El joven dirigente de La Libertad Avanza habló sobre su rol en política, su relación con la histórica figura radical Gustavo Jalile, el estado del municipio chacarero y su visión sobre el escenario provincial.

Por Redacción Inforama

Jair Jalile, vecino de Valle Viejo e hijo del reconocido exintendente Gustavo "Gallo" Jalile, sorprendió con su posicionamiento dentro de La Libertad Avanza y sus críticas directas a la actual gestión municipal. En una entrevista radial, el dirigente aclaró que no persigue cargos por ambición personal y reafirmó su compromiso con las ideas libertarias: “Me gustan las ideas, la libertad que ofrece el presidente Milei a la Argentina”

A pesar de que su nombre suena como posible precandidato a concejal, insiste en que está a disposición del partido y que no depende de él una eventual postulación. Reconoció que existe una “democracia interna” dentro de su familia, lo que le permite diferenciarse ideológicamente de su padre y su hermana Samira, candidata por la UCR. “Uno intenta hacer su camino propio, sin renegar del apellido, que me llena de orgullo”, expresó.

Su postura más crítica estuvo dirigida a la gestión de la intendenta Susana Zenteno, a quien calificó como responsable de un “desastre municipal”. Jalile denunció calles en mal estado, falta de alumbrado público, abandono generalizado y falta de transparencia en el manejo de fondos: “Es innumerable la cantidad de recursos que recibió el municipio y nunca rindieron cuentas”, dijo. También respaldó un intento de juicio político contra la intendenta por un viaje polémico al exterior.

Sobre la situación provincial, fue moderadamente crítico, pero con un mensaje claro: “La provincia está un poco menos peor que Valle Viejo, pero la gente está cansada”. Afirmó que en las próximas elecciones se reflejará el malestar social, y remarcó que su compromiso con La Libertad Avanza es ideológico, no personalista: “Si me toca estar, estaré. Y si no, voy a seguir trabajando igual”.