Actualidad

Refuerzan la seguridad en centros de salud de la Capital para proteger al personal en horario nocturno

Ante situaciones de violencia y hechos de inseguridad registrados durante la noche en distintos centros de salud de la Capital, el Ministerio de Salud de la provincia acordó con la Policía un refuerzo de seguridad para proteger al personal de guardia y evitar daños en las instalaciones.

Por Redacción Inforama

La medida fue confirmada tras una reunión entre la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Silvia Barrientos, y el jefe de la Unidad Regional N°1, Crio. Luis Alejandro Marinero, junto a jefes de las 13 comisarías capitalinas y personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor.

“A partir de esta noche vamos a destinar un efectivo policial en cada uno de los principales centros de salud, especialmente en los turnos nocturnos, para resguardar la integridad física del personal y evitar hechos de violencia o vandalismo”, informó Marinero.

El Ministerio de Salud viene recibiendo reportes de situaciones preocupantes en los centros asistenciales durante la noche, por lo que se dispuso esta presencia policial preventiva hasta tanto se normalice la situación.