Site icon Diario Inforama – Catamarca

En El Poncho también se cuida la piel: Salud recomienda protegerse del frío

Durante el invierno, el frío intenso, el viento, el aire seco y el uso prolongado de calefacción pueden afectar de manera significativa la salud de la piel. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recomienda mantener una piel sana en esta época del año, ya que es clave para prevenir molestias como resequedad, picazón, descamación o incluso alergias cutáneas.

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital San Juan Bautista, Dra. Lina Mercedes Soria, advierte que es común observar en los meses fríos una piel más áspera, opaca y con menor elasticidad, que incluso puede presentar una leve descamación. En muchos casos, estas alteraciones producen una sensación displacentera acompañada de picazón, síntomas que pueden interferir en el bienestar diario.

Para contrarrestar estos efectos y mantener la piel sana y protegida, se recomienda:

“La piel es el órgano más extenso del cuerpo y una barrera esencial de defensa. Cuidarla en invierno no es un lujo, sino una forma concreta de mantenernos sanos y evitar molestias que pueden prevenirse fácilmente”, señala la Dra. Lina Mercedes Soria.

Ante cualquier consulta o síntoma persistente, se recomienda acudir a una evaluación dermatológica en el hospital.

Exit mobile version