La tensión crece frente a Casa de Gobierno, donde policías retirados y en actividad mantienen desde hace varios días una vigilia en reclamo de mejoras salariales. Exigen una propuesta concreta del gobierno provincial sobre la actualización de sus haberes, promesa que, aseguran, arrastra demoras desde el año pasado.
“Ya está todo presentado, estamos esperando que nos llamen para ver qué propuesta nos hacen”, señaló uno de los voceros del grupo. Según indicaron, hace más de un mes que esperan una respuesta oficial, y la falta de definiciones alimenta el malestar entre los manifestantes.
Aunque se habla de una posible suba del 15% o 20%, los policías retirados aseguran que no manejan cifras concretas. La última reunión con autoridades fue con el jefe de Policía, Marcos Herrera, pero desde entonces no hubo avances tangibles ni llamados a la mesa de diálogo.
Ante la falta de respuestas, los manifestantes amenazaron con intensificar las medidas de fuerza: “Si no hay solución entre hoy o mañana, vamos a hacer un acampe hasta conseguir un resultado”, advirtieron. La posibilidad de sostener una protesta más contundente queda abierta, mientras crece la expectativa por una convocatoria oficial.
