
El Gobierno de Catamarca lanzará este viernes una nueva convocatoria para que más hogares accedan al beneficio de la Tarifa de Interés Social (TIS), una medida que busca aliviar el impacto económico de los aumentos en el servicio de energía eléctrica dispuestos por Nación. Los interesados podrán registrarse en línea desde el 18 de julio a través del sitio www.ecsapem.com.ar.
El subsidio alcanza el 100% del costo de los primeros 200 KWH mensuales o 400 KWH bimestrales y cubre también el 50% del Cargo Fijo en la factura. Además, los usuarios podrán mantener el beneficio siempre que su consumo no supere los 500 KWH mensuales (o 1.000 bimestrales), ya que en caso de superar esos valores, deberán abonar el excedente con tarifa plena.
El proceso de inscripción estará abierto por 30 días corridos y se podrá extender si lo determina el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. La solicitud se realizará mediante un Formulario Único en carácter de Declaración Jurada, al cual se podrá acceder fácilmente desde dispositivos móviles, computadoras o presencialmente en la sede de la distribuidora, con turno previo.
Entre los requisitos obligatorios se incluyen: la factura del servicio, DNI del grupo familiar, recibos de sueldo o beneficios sociales y certificado de convivencia. También deberá presentarse constancia de negativa de ANSES y documentación específica según cada situación: pensiones, AUH, monotributo social, becas o condición de excombatiente.