La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) confirmó que el pasado jueves 3 de julio concretó con éxito dos derivaciones de urgencia para trasplantes renales en la provincia de Córdoba. Los pacientes, un hombre de 58 años y una mujer de 40, fueron trasladados al Sanatorio Allende, donde se realizaron las intervenciones de alta complejidad. Actualmente, ambos se encuentran estables y con buena evolución en terapia intensiva.
El procedimiento fue activado a través de un operativo de emergencia gestionado por la obra social, que garantizó no solo el traslado inmediato sino también la cobertura total del tratamiento. Desde OSEP destacaron que todo el proceso, desde los estudios preoperatorios hasta el seguimiento postoperatorio, está contemplado en el Fondo de Trasplante y Tratamientos Oncológicos.
Este fondo, creado para asistir exclusivamente casos de trasplantes y patologías oncológicas, permite que afiliados y afiliadas accedan a procedimientos altamente costosos sin tener que afrontar gastos adicionales ni coseguros. Además de cubrir la cirugía, incluye la provisión de medicación inmunosupresora para evitar el rechazo del órgano trasplantado.
