Site icon Diario Inforama – Catamarca

El Gobierno fusionó el ENARGAS y el ENRE en un solo organismo

El gobierno nacional oficializó la creación del del Ente Nacional de Regulación del Gas y la Electricidad (ENRGE), que absorberá las funciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La medida fue oficializada a través del Decreto 452/2025 publicado este lunes 7 de julio en el Boletín Oficial. Este establece que el nuevo ente “gozará de autarquía, independencia funcional y presupuestaria, y tendrá plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado”.

Con un plazo de 180 días para su implementación y hasta que eso ocurra, seguirán operativas las actuales estructuras del ENRE y ENARGAS. El personal de ambos entes será transferido al nuevo organismo sin perder derechos laborales.

Entre sus funciones estarán:

Exit mobile version