Site icon Diario Inforama – Catamarca

Docentes de educación especial exigen respuestas ante casos de violencia contra estudiantes

Docentes de educación especial reclaman la intervención directa del gobernador Raúl Jalil ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación por situaciones de violencia que, según denuncian, sufren niños y niñas con discapacidad en distintas escuelas de la provincia.

Una de las docentes explicó que recibe testimonios constantes de familias que denuncian vulneraciones en contextos escolares. “Las familias me cuentan que sus hijos sufren desde violencia física hasta formas de exclusión como no prepararles el material para que puedan estudiar”, indicó.

En ese contexto, docentes y familiares se han movilizado a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación. “Para que esta violencia cambie se necesitan nuevos protocolos. Nos dicen que los están elaborando, pero la realidad es que esto sigue ocurriendo”, advirtió.

Otra docente recordó que el primer reclamo formal se presentó el 7 de mayo, y que desde entonces solo han conseguido reuniones sin resultados concretos.

“Seguimos yendo de reunión en reunión, sin soluciones. Nadie se sienta a trabajar seriamente en el tema. Queremos acciones inmediatas”, expresó.

También señalaron que, ante un caso de vulneración, lo primero debería ser proteger al niño o niña afectado. “Cuando hay un niño siendo violentado, debe ser resguardado de inmediato. No hay que esperar trámites administrativos ni sumarios”, remarcaron.

Desde el colectivo docente manifestaron que ya no reciben respuestas por parte del Ministerio de Educación y pidieron que el gobernador intervenga directamente.

“Presentamos una nota formal, se inició un expediente, pero la única respuesta que nos dan es que ‘ya se está viendo’. Eso no alcanza”, concluyeron.

Exit mobile version