Tras los incendios ocurridos ayer en la zona sur de la Capital, en los que murieron dos niñas de 3 años, el fiscal de Instrucción N.º 9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, continúa con la investigación.
Las autopsias confirmaron que ambas fallecieron por asfixia por inhalación de humo, sin lesiones externas ni signos de violencia. También se descartó una situación de abandono. Una vez concluidas las diligencias, los cuerpos fueron entregados a sus familias.
Además, el fiscal ordenó pericias técnico-científicas a cargo de Bomberos, Criminalística y Medicina Forense, y se tomaron testimonios a familiares, vecinos y personal interviniente.
El informe preliminar de Bomberos señala que en ambas viviendas habría habido deficiencias eléctricas, posible causa de los incendios. La investigación sigue abierta a la espera de pericias complementarias.
Trabajaron en el lugar las Unidades Judiciales N.º 2 y N.º 9, junto a personal policial y peritos, bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.
