Site icon Diario Inforama – Catamarca

Una postal: cayó nieve en la Capital de Catamarca tras 18 años

La madrugada sorprendió con una imagen digna de postal: copos de nieve cayeron sobre la capital catamarqueña por primera vez en 18 años, tiñendo de blanco las zonas más altas de la ciudad y despertando una mezcla de asombro, emoción y nostalgia.

Desde las primeras horas del lunes, redes sociales, grupos de WhatsApp y transmisiones en vivo se inundaron de imágenes y videos que capturaron la belleza inusual del paisaje urbano cubierto por la nieve. Las laderas del Parque de los Vientos, los senderos del Dique El Jumeal, los cerros cercanos fueron protagonistas de esta escena invernal pocas veces vista en la región.

La última vez que había nevado en la ciudad fue el 9 de julio de 2007. Desde entonces, nevadas en la capital eran apenas un deseo que cada invierno parecía más lejano… hasta esta madrugada.

Uno de los primeros en registrar el fenómeno fue el divulgador meteorológico Stefan Sauzuk, quien publicó un video en sus redes sociales en el que se lo escucha decir con emoción: "La temperatura está muy cerca a cero grado y miren, nieve. Está nevando y se está acumulando. ¡Espectacular! ¡Impresionante!".

Aunque no hubo acumulación de nieve en el centro, sí la hubo en zonas elevadas y barriales del oeste capitalino.


Exit mobile version