Site icon Diario Inforama – Catamarca

¿Qué va a pasar con el autoservicio en surtidores de Catamarca?

La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte dio despacho positivo al proyecto de ley que prohíbe el autoservicio en estaciones de servicio de Catamarca, por lo que ahora podrá ser tratado en la Cámara de Diputados.

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Denett Juan José (Frente de Todos), y propone prohibir el autoservicio en el expendio de combustibles en Catamarca, garantizando que la carga sea realizada exclusivamente por personal capacitado.

"La medida apunta a prevenir accidentes, proteger al consumidor y preservar fuentes laborales en un contexto de creciente automatización sin enfoque social", establece en sus objetivos.

A través de sus redes sociales, el diputado expresó: “Detrás de la autorización del Gobierno nacional para el autoexpendio se esconde algo más grave: el despido silencioso de cientos de trabajadores que dejarán de ser necesarios para el sector privado”.

El autoservicio había sido anticipado por el Gobierno mediante el Decreto 46/2025, firmado por la Secretaría de Energía. De este modo, las estaciones de servicio podrán implementar el autoservicio de combustible de manera total o parcial, instalando algunos surtidores con este sistema y brindando un servicio mixto: con surtidores de auto despacho y atención de playeros.

Exit mobile version