
En el marco de un juicio abreviado, Pablo Kevin Alejandro Rodríguez fue condenado a 3 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser declarado culpable como autor penalmente responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre abril de 2023 y mayo de 2025, en la ciudad Capital.
La sentencia fue dictada por el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, luego del acuerdo entre el fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruiz, y la defensora oficial Florencia González Pinto. Durante la audiencia, el acusado reconoció su responsabilidad y expresó su arrepentimiento.
Además, el magistrado resolvió revocar una condena condicional previa, dictada por el mismo juzgado en noviembre de 2024, que consistía en 3 años de prisión en suspenso, la cual pasó a ser de cumplimiento efectivo. El tiempo restante de esa condena fue acumulado a la nueva pena, fijando como pena única total 3 años y 5 meses de prisión.
Rodríguez fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la condena.
Los hechos delictivos
El condenado fue imputado por ocho hechos:
- Abril 2023: intentó arrebatar un celular a una joven, quien logró resistirse.
- Agosto 2024: robó un celular en un taxi y luego le quitó la billetera al conductor mediante amenazas.
- Abril 2025: agredió físicamente a su pareja.
- Mayo 2025: protagonizó una seguidilla de robos en locales y kioscos. Sustrajo una notebook, celular, TV, dinero en efectivo y otros objetos. En el último hecho, causó daños al intentar ingresar a un local gastronómico sin lograr robar nada.


