Actualidad

Santa María: una familia bloqueó el acceso a la obra del puente visitada días atrás por el gobernador

Los propietarios de un terreno bloquearon el avance de una obra cercana a la Ruta 40. Denuncian daños a su vivienda, la muerte de animales y promesas incumplidas por parte del municipio y la empresa constructora.

Por Redacción Inforama

Una familia del departamento Santa María cerró el paso a la obra de construcción de un puente cercano a la Ruta 40 por incumplimiento de los acuerdos previos. Al lugar había ido días atrás el gobernador Raúl Jalil recorriendo el avance de los trabajos.

La familia, de apellido López, tomó esta decisión ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial frente a diversas situaciones que, según denunciaron, los vienen perjudicando. “Los pozos que realizaron las máquinas provocaron que los animales se caigan y se mueran, además de que las vibraciones amenazan con derrumbar nuestra vivienda”, advirtieron.

La familia solicitó la presencia de alguna autoridad de Vialidad: “Ya vino una persona y la dejamos entrar, pero ahora necesitamos que vengan, tengamos una charla y nos den una respuesta concreta”, indicaron a un medio local.

“Lo que estamos haciendo no es una protesta. Alambramos lo que es parte de nuestro terreno. Queremos que den la cara, porque siempre vienen y nos tratan de ignorantes. Lo único que saben hacer el gobernador y los ministros es expropiar”, expresaron. Aseguraron además que están dispuestos a permitir que continúen los trabajos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo justo.

Finalmente, recordaron que tanto desde el municipio como desde la empresa constructora les prometieron la construcción de una pieza y un baño para un integrante de la familia que no cuenta con servicios básicos, pero hasta el momento esas promesas no se cumplieron.