Actualidad

“Una vida libre de violencia para nuestros mayores”: jornada intergeneracional en defensa de los adultos mayores

El encuentro se realizó en el Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento y contó con la participación del intendente Gustavo Saadi. La diputada Adriana Díaz destacó el trabajo colaborativo en defensa de los derechos de las personas mayores.

Por Redacción Inforama

En conmemoración del 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a Personas Adultas Mayores, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en el Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento.

La actividad contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi, durante la caminata intergeneracional, un espacio que simbolizó la unión y el respeto entre distintas generaciones. Además, se realizaron actividades recreativas, shows en vivo, feria de productos y propuestas saludables.

Como autora de leyes provinciales de protección integral a las personas adultas mayores, la diputada Adriana Díaz destacó el compromiso de todos los actores involucrados en la organización. “El ámbito colaborativo reafirma el compromiso de las instituciones en la promoción de políticas públicas que garanticen el respeto por los derechos de las personas mayores, su participación activa en la comunidad y una vida libre de todo tipo de violencia”, afirmó la legisladora, subrayando la importancia de la acción conjunta para asegurar el bienestar y la dignidad de los adultos mayores en la provincia.