Actualidad

“Usurpar aleja la posibilidad de tener una casa”, advirtió el ministro Sáenz

El ministro confirmó que se proyectan entre 300 y 400 entregas más este año, aunque reconoció que se necesitan entre 7.000 y 8.000 viviendas para cubrir la demanda actual.

Por Redacción Inforama

El ministro de Vivienda y Urbanización, Dr. Fidel Sáenz confirmó que se prevé la entrega de entre 300 y 400 viviendas más en lo que resta del año y advirtió sobre los desafíos que presenta el contexto actual por el desfinanciamiento de Nación .

En cuanto al avance de obras, señaló que la construcción de viviendas en la avenida Bicentenario continúa a buen ritmo y se espera que esté finalizada en septiembre. Además, mencionó los avances en el barrio Aires del Sur, donde se están concluyendo unidades destinadas a solteros, profesionales y familias en situación de vulnerabilidad donde las viviendas se están terminando .

Ante el creciente número de reclamos por usurpaciones y pedidos de viviendas, Sáenz fue claro: "De la única manera que uno se aleja de la posibilidad de tener una vivienda es usurpando", y agregó que el camino es inscribirse formalmente: “La gente tiene que venir al Ministerio de la Vivienda, a la Secretaría de Vivienda o al IPV, para que nuestros compañeros sigan tramitando los expedientes”.

El ministro explicó que, a pesar del escenario adverso generado por el retiro del Estado nacional en la financiación de obras públicas, el Gobierno provincial ha decidido sostener las políticas habitacionales: "Estamos haciendo lo que podemos con los escasos recursos que tiene la provincia", expresó, y estimó que para dar respuesta a la demanda actual sería necesario construir entre 7.000 y 8.000 viviendas, cifra que hoy no puede afrontarse sin financiamiento externo.