Site icon Diario Inforama – Catamarca

Conmoción en Fiambalá: murió un turista tras descompensarse en plena travesía

Una travesía turística al Balcón del Pissis, uno de los puntos más imponentes del oeste catamarqueño, terminó en tragedia este viernes. Germán Darío Gherg, un hombre oriundo de Santa Fe, murió luego de sufrir una descompensación mientras descendía del lugar junto a su esposa en su camioneta.

De acuerdo a los datos recabados, Gherg formaba parte de una caravana guiada, donde se comunicaban por VHF con el guía a cargo del recorrido. En determinado momento, dejó de responder los llamados. Minutos después, el guía se percató de que el vehículo del turista estaba detenido al costado del camino. Al acercarse, encontró al hombre con signos de descompensación.

Tras brindarle los primeros auxilios, el guía lo trasladó rápidamente al hospital de Fiambalá. Sin embargo, y pese a los esfuerzos del personal médico, el turista falleció. La causa del deceso fue un paro respiratorio derivado de un edema pulmonar.

El hecho generó conmoción entre quienes integraban la travesía y en la comunidad turística de la zona, que acostumbra recibir visitantes de todo el país atraídos por la majestuosidad del Pissis y la puna catamarqueña.

Exit mobile version