Site icon Diario Inforama – Catamarca

Denuncia por persecución laboral en Obras Públicas: Sergio Romero apunta al secretario del área

El gremialista Sergio Romero, referente del sindicato Unión Obrera, denunció públicamente un caso de persecución sindical tras ser desplazado de su puesto como chofer en el parque automotor del Estado provincial. La medida, que considera una represalia directa por su actividad gremial, fue adoptada por el secretario de Obras Públicas y el nuevo jefe del parque, a quienes responsabiliza por lo que calificó como un “atropello” y una “discriminación sindical”.

Romero explicó que la remoción fue notificada tras regresar de una licencia y un franco, sin que mediara ninguna falta administrativa. En su descargo oficial, relató que fue echado de la oficina “de mala manera” y que incluso se le advirtió que podrían llamar a la policía si no se retiraba. Además, cuestionó la idoneidad del nuevo jefe del parque automotor, de profesión herrero, y aseguró que su designación generó malestar entre los trabajadores.

Ante esta situación, Romero adelantó que si las autoridades no revierten la medida, el gremio impulsará un quite de colaboración a partir del lunes 24 de junio. La protesta culminará en una movilización prevista para el viernes 27 a las 18 horas en la Plaza 25 de Agosto, que contará con la participación de empleados de distintas áreas del Estado. La estrategia de trasladar las marchas a los viernes busca aumentar su visibilidad e impacto público.

Finalmente, Romero sostuvo que este episodio se enmarca en una serie de ataques que viene sufriendo por su tarea sindical, y reafirmó su decisión de no abandonar la lucha gremial. “Si yo tolero que me atropellen a mí, ¿qué puede esperar la gente que represento?”, advirtió.

Exit mobile version