Site icon Diario Inforama – Catamarca

Día del Periodista: celebraron una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Valle

Durante la mañana del viernes 6 de junio, vísperas de su día, los periodistas celebraron la acción de gracias a Dios junto a la Madre del Valle y contemplando al Beato Mamerto Esquiú, modelo de periodista.

La Santa Misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el padre Marcelo Amaya, responsable de la Pastoral de Comunicación Social, en el Camarín de la Catedral Basílica y Santuario mariano, muy cerquita de la Madre Morena.

Con disposición y entusiasmo, los profesionales de la comunicación participaron en los distintos momentos de la Liturgia, guiando la celebración eucarística, proclamando la Palabra de Dios y elevando al Padre Celestial sus intenciones comunitarias y personales.

En el inicio de su homilía, Mons. Urbanč expresó: “Estamos celebrando esta Eucaristía para pedir por los periodistas, por aquellos que tienen una función social muy importante: ser comunicadores”. Y “María está con nosotros, nos acompaña y nos invita a que escuchemos a Jesús”, resaltó.

En otro tramo de su predicación consideró que “un periodista debería hacer reflexiones profundas sobre las realidades de la vida; qué es la vida, el amor, la justicia, pero con un profundo contenido antropológico, teológico, trascendente”. En este sentido, dijo que “todo necesita una filosofía, una reflexión sapiencial para que nos lleve a la verdad”.

Asimismo, indicó que “no podemos vivir sólo de información, tenemos que formar y para formar hay que ser muy cauto, porque puedo deformar. Por eso necesito la luz del Espíritu Santo que me ilumine para que no transmita algo que deforma; en lugar de llevarlo a la verdad, lo hago que siga esclavizado en su mentira, en su oscuridad. Tengo que sacarlo de la oscuridad a la luz. Entonces es una tarea grandísima, la del periodista, porque tiene que estar bien formado para poder formar, tiene que tener muy buenos criterios y una escala de valores, para que eso lo ayude a servir con su profesión a toda la sociedad”.

Finalmente, rogó “que Nuestra Madre, San Pedro, San Norberto, obispo, y el Beato Mamerto Esquiú, muy cercano a nosotros, con su intercesión nos ayuden a ser testigos de la verdad, a ser verdaderos discípulos del Espíritu Santo”.

Seguidamente, los periodistas elevaron las súplicas por el Papa León XIV, nuestro Obispo y sacerdotes, por los gobernantes, por los periodistas, para que sepan comunicar lo que es justo y verdadero, por el periodista Roberto Chacón, quien estaba cumpliendo años en esa jornada, al igual que la colega Rosana Orquera, y por los periodistas que ya partieron a la Casa del Padre Celestial.

Concluida la Eucaristía, compartieron un brindis fraterno con una rica torta, el soplo de la velita y el canto del Cumpleaños Feliz.

Exit mobile version