Con el inicio de este mes, diversos servicios esenciales registraron aumentos. Este jueves, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó una nueva metodología de ajuste periódico de tarifas para las distintas distribuidoras de gas natural del país.
De esta manera, los aumentos para junio estarán entre el 2,6 % y el 2,8 %, según la zona. Los valores actualizados regirán durante todo el mes.
La decisión, formalizada mediante la Resolución 363/2025, establece la actualización de los cuadros tarifarios que aplicarán a los usuarios residenciales y comerciales de la empresa a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
A través de la suba, el Ministerio de Economía apunta a reforzar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, el cual abarca parte del costo del servicio en aquellas zonas geográficas que requieren mayores niveles de calefacción por sus condiciones climáticas. El incremento cubre a todos los consumidores del país, sin distinción de categoría o ubicación, a través de los cuadros tarifarios vigentes.
Según detalló el ministro Luis Caputo, a los usuarios residenciales de nivel 2 (bajos ingresos) y nivel 3 (segmento medio) “se aplicarán las bonificaciones establecidas, o las que se establezcan en el futuro, al valor consignado a los usuarios residenciales de nivel 1. Asimismo, se aplicará un precio diferenciado si se supera el límite de consumo correspondiente a la categoría, de acuerdo a lo que corresponda”.
