Site icon Diario Inforama – Catamarca

Catamarca: qué inmuebles cede el Gobierno al Poder Judicial

El Gobierno de Catamarca firmó este viernes importantes convenios con el Poder Judicial para la cesión en comodato de inmuebles que permitirán ampliar y mejorar la infraestructura destinada a la administración de justicia. La firma estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil y el presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel, quienes destacaron la necesidad de avanzar en un sistema judicial más accesible y territorialmente presente.

Uno de los convenios contempla el uso del predio “Complejo Los Algarrobos”, originalmente proyectado para viviendas sociales. En ese espacio se construirá un edificio destinado al funcionamiento del Poder Judicial, obra que será ejecutada por el Ejecutivo provincial y, una vez finalizada, transferida para su uso institucional. La decisión responde a la demanda de espacios adecuados para el desarrollo de funciones judiciales.

El segundo acuerdo implica la cesión por 20 años de un inmueble en el departamento Andalgalá, que será utilizado como oficinas judiciales. El contrato establece que el mantenimiento del edificio estará a cargo del Poder Judicial y que cualquier mejora deberá ser previamente autorizada por el Ejecutivo. El convenio también prevé la devolución del inmueble en condiciones óptimas una vez concluido el plazo.

Exit mobile version