Actualidad

Transporte en Catamarca: ahora podés reclamar el mal servicio con un QR

La iniciativa apunta a garantizar una respuesta rápida a las quejas por mal estado de las unidades, demoras o maltratos. El libro de quejas físico seguirá disponible para quienes no tienen acceso digital.

La Secretaría de Transporte de la provincia habilitó en todas las unidades de transporte un código QR para que los usuarios puedan escanearlo y realizar denuncias relacionadas con el servicio.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, y a través de este sistema, los usuarios podrán enviar sus reclamos, quejas o sugerencias de forma rápida y segura.

Para realizar el reclamo, los usuarios deben ingresar con su cuenta y estar registrados en una base de datos centralizada. Luego, el sistema enviará al correo electrónico un comprobante del reclamo con un código y un enlace para consultar el estado del trámite, permitiendo hacer un seguimiento en línea.

Cada uno de los reclamos será asignado a la Dirección Provincial de Control de Calidad y Seguridad del Transporte, que se encargará de su seguimiento, clasificación y evaluación, según la naturaleza y urgencia del caso. Este organismo notificará a la empresa prestadora del servicio, que deberá responder dentro del plazo de 24 horas hábiles con las medidas correctivas adoptadas. Estas medidas serán verificadas por la Dirección.

Además, todas las unidades de transporte deben contar con un libro de quejas físico, cuyo uso sigue vigente para los usuarios que no dispongan de dispositivos móviles o carezcan de conectividad al momento de registrar su reclamo.